martes, febrero 13, 2007

LAS RAICES DE MI FAMILIA


Villa Hena: La Casa de las Raíces

La Casa de las Raíces, sede principal del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ), desde los albores de nuestra institución, tiene su historia.
Esta pintoresca casa, fue construida en la primera década del siglo XX por el ingeniero civil, de origen vegano, Zoilo Hermógenes García Peña, quien la usó como su residencia familiar en Santo Domingo. Fue bautizada con el nombre de Villa Hena en honor a una de sus hijas.


El ingeniero García aprovechó la presencia en el país, en aquella época, de una migración catalana de exquisitos albañiles y constructores, muy especialmente, de Jaime Malla Salóm, José Doménech y Don José Turull.
Con influencia de los estilos traídos por estos hombres y su ayuda directa, se logró que troncos, raíces y ramas se convirtieran en elementos estructurales y estéticos, y se produjera la maravillosa estructura que ostenta hoy la Casa de las Raíces, la cual, por su ornamentación floral y naturalismo, ha sido mencionada por expertos como una muestra del “Art Noveau”.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Shirlene dijo...

Wao! tienes una historia familiar interesante, digna de dar a conocer.

Unknown dijo...

Somos familia , Hena García era mi bisabuela

Esther dijo...

Hena García era mi abuela